Cuatro despedidos en Vigo inician una huelga de hambre subidos a dos grúas

  • Vigo.- Cuatro trabajadores despedidos de la empresa Terminales Marítimas de Vigo (Termavi) han iniciado esta madrugada una huelga de hambre y permanecen encaramados a dos grúas a 45 metros de altura de donde aseguran no se bajarán hasta ser readmitidos en esta empresa, informó a Efe el portavoz de los operarios, Rubén Bernárdez, de UGT.

Cuatro despedidos en Vigo inician una huelga de hambre subidos a dos grúas
Cuatro despedidos en Vigo inician una huelga de hambre subidos a dos grúas

Vigo.- Cuatro trabajadores despedidos de la empresa Terminales Marítimas de Vigo (Termavi) han iniciado esta madrugada una huelga de hambre y permanecen encaramados a dos grúas a 45 metros de altura de donde aseguran no se bajarán hasta ser readmitidos en esta empresa, informó a Efe el portavoz de los operarios, Rubén Bernárdez, de UGT.

El acto de protesta comenzó en el muelle vigués de Guixar a la una de la madrugada, tal y como relató Bernárdez, quien insistió en que los operarios despedidos no abandonarán la huelga de hambre ni se bajarán de las grúas "hasta que la empresa los readmita" en las "mismas condiciones" que tenían antes de los despidos.

La plantilla de esta empresa, integrada por 67 personas, comenzó esta semana un paro en solidaridad con nueve trabajadores despedidos, y de los que reclaman su readmisión.

Durante los últimos días, operarios de la compañía, dedicada a la manipulación de contenedores en el muelle de Guixar, protagonizaron concentraciones con cortes de tráfico en los accesos al muelle comercial, lo que provocó retrasos en las operaciones.

Los trabajadores despedidos de Termavi llevaban varios años en la empresa, en algunos casos hasta veinte, y los representantes laborales sospechan que detrás de la decisión empresarial está la intención de externalizar los servicios y de desactivar el convenio y los derechos laborales.

Mostrar comentarios