Lima, 17 ene.- Un comando especial integrado por las Fuerzas Armadas y la Policía de Perú detuvo en la selva sur del país a cuatro presuntos narcotraficantes, a los que se les incautó 420 kilos de alcaloide de cocaína y armamento de largo alcance, informó hoy un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La operación se realizó en la madrugada del viernes en el centro poblado de Santa Rosa, ubicado en el distrito de Llochegua, que pertenece a la provincia de Huanta, en la región de Ayacucho, y emplazado en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La droga incautada se encontraba en catorce sacos de polietileno que fueron pesados en la base militar de Pichari, situada en la región de Cuzco, con la presencia de un representante de la Fiscalía.
También se procedió a identificar a los presuntos propietarios de la sustancia ilegal, pero sus identidades no fueron facilitadas en el comunicado.
Entre el armamento incautado figura una ametralladora UZI de serie limitada y de fabricación belga, una pistola Baycal y dos cargadores abastecidos con 32 cartuchos de 9 milímetros y con seis cartuchos de 380 milímetros, respectivamente.
Los integrantes del Comando Especial Vraem (CE-Vraem) también decomisaron una radio de comunicación y ocho teléfonos móviles.
El Vraem es una zona extensa y agreste de selva montañosa donde se encuentra la mayor superficie de cultivo ilegal de hoja de coca de Perú y donde también opera el remanente del grupo armado Sendero Luminoso.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios