Cuatro detenidos en extremadura por el ‘caso feval’


Al menos cuatro personas han sido detenidas este martes en relación con el ‘caso Feval’, que investiga una presunta trama de irregularidades en la gestión de la Institución Ferial de Extremadura. Entre los detenidos en la operación, que se está desarrollando desde primeras horas de la mañana en la localidad pacense de Don Benito, se encuentra el ex director general de la entidad, José Luis Viñuela Díaz, a quien se le imputan, entre otros, los delitos de prevaricación y malversación de caudales.
Junto a Viñuela, quien también fue diputado socialista en la Junta de Extremadura y alcalde del municipio de Don Benito, donde tiene su sede la entidad, han sido detenidos otros dos ex altos cargos del Feval: José Villa, su exsubdirector, y Juan Cerrato, su exadministrador.
En el año 2011 salieron a la luz pública las presuntas irregularidades en la gestión de la institución extremeña. Entre otros delitos, a los antiguos gestores de la entidad se les acusa de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, fraude y delito contable.
Entre los presuntos delitos se encuentra el de desviar fondos de la institución a obras en una vivienda ubicada en un paraje natural a los pies del embalse de Orellana, en Badajoz, una finca cuya titularidad comparten los tres ex altos cargos detenidos.
La Institución Ferial de Extremadura (Feval) es un consorcio formado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Don Benito.
Fue creado hace 25 años con el objetivo de organizar certámenes comerciales, congresos, jornadas profesionales y otras actividades relacionadas con el comercio y la promoción empresarial de la región.

Mostrar comentarios