Cuatro detenidos por una presunta trama de espionaje a políticos en Cataluña

  • Cuatro personas fueron detenidas hoy en relación con la investigación por la Policía española de una presunta trama de espionaje a políticos y empresarios en la región de Cataluña.

Madrid, 18 feb.- Cuatro personas fueron detenidas hoy en relación con la investigación por la Policía española de una presunta trama de espionaje a políticos y empresarios en la región de Cataluña.

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y otros tres empleados fueron arrestados por revelación de secretos, informaron a Efe fuentes policiales.

Las detenciones se han producido después de una cumbre policial en Madrid para analizar una supuesta trama de espionaje político en la comunidad catalana, a la que asistieron el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y el jefe superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro.

El caso trascendió tras publicarse que Método 3 había grabado a la líder del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuando se entrevistó en un restaurante de Barcelona con María Victoria Álvarez, que fue pareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente autonómico catalán Jordi Pujol.

En ese encuentro, Álvarez relató a Sánchez-Camacho los viajes que hizo con su exnovio a Andorra con grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció y que ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 17 de enero.

Un juez de Barcelona ha aceptado a trámite la demanda presentada por la líder del Partido Popular de Cataluña contra la agencia de detectives "Método 3".

Sánchez-Camacho es una de los dirigentes políticos presuntamente espiados.

La supuesta trama de espionaje salió a relucir a raíz de publicaciones periodísticas.

Los diarios La Vanguardia y el Periódico de Catalunya publicaron este sábado que la supuesta trama de espionaje político y empresarial destapada en Cataluña, cuyo epicentro parece estar en la agencia de detectives Método-3, hizo informes sobre diversos políticos catalanes de distintos partidos y sobre empresarios.

Según publicaron, entre las personas investigadas figuran el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González (del PP), y el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.

La Vanguardia informó de que la Policía investiga la elaboración de más de 200 dossiers con referencias, seguimientos, escuchas e informes patrimoniales, de amistades y cuestiones personales de políticos de todos los partidos y de varios empresarios.

Un exempleado de la agencia de detectives Método-3 podría ser, según estas informaciones periodísticas, quien ha hecho pública la existencia de los informes.

Mostrar comentarios