Están fuera de servicio

Cuatro ertzainas, confinados después de que una mujer infectada les escupiera

La Policía vasca decide suspender de momento de actividad a los agentes tras un incidente con una paciente psiquiátrica, sospechosa de tener la Covid, que era trasladada al hospital para su tratamiento.

Varios ertzainas controlan una manifestación convocada tras el estado de alarma.
Varios ertzainas controlan una manifestación convocada tras el estado de alarma.
EP

La Ertzaintza continúa afrontando su particular batalla contra las conductas incívicas (y a menudo delictivas) de personas que rechazan las medidas para contener la propagación del coronavirus. Si hace una semana varios agentes sufrieron heridas al disolver reuniones de personas que violaban el nuevo toque de queda decretado por el Gobierno vasco, ahora se ha sabido que cuatro agentes de la Ertzaintza se encuentran confinados fuera de servicio tras escupirles una paciente psiquiátrica, al parecer, positivo en covid-19 cuando procedían a su traslado al hospital de Basurto, en Bilbao.

Según han informado a la agencia Efe fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron durante la madrugada de ayer viernes en el transcurso del traslado involuntario de la mujer enferma al centro hospitalario.

La mujer escupió a los agentes, que quedaron fuera de servicio al aplicarse de inmediato por parte de sus superiores el protocolo que establece un período de confinamiento ante el posible riesgo de contagio y antes de que pueda propagarse a otros compañeros.

Este nuevo hecho se suma a los altercados que se reprodujeron hace una semana en varias ciudades vascas cuando la policía autonómica tuvo que reducir a decenas de personas que se concentraban a hacer botellón fuera de las horas permitidas por el nuevo toque de queda. Tras varios enfrentamientos en diversos puntos, dos agentes resultaron heridos en Santutzi.

Mostrar comentarios