Cuatro muertos en un ataque contra un santuario sufí en el este de Pakistán

  • Islamabad.- Al menos cuatro personas murieron hoy y varias sufrieron heridas por la explosión de un artefacto registrada frente a un santuario sufí ubicado en la provincia oriental paquistaní de Punjab, informó una fuente policial.

Cuatro muertos en un ataque contra un santuario sufí en el este de Pakistán
Cuatro muertos en un ataque contra un santuario sufí en el este de Pakistán

Islamabad.- Al menos cuatro personas murieron hoy y varias sufrieron heridas por la explosión de un artefacto registrada frente a un santuario sufí ubicado en la provincia oriental paquistaní de Punjab, informó una fuente policial.

El suceso tuvo lugar a primera hora de esta mañana en el santuario sufí de Baba Farid, ubicado en la ciudad de Pakpattan, a unos 190 kilómetros de Lahore, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta dejaron un contenedor de leche cerca de una puerta de acceso al centro religioso.

Según una fuente policial, citada por el canal privado "Geo", la explosión provocó una gran bola de fuego y mató a cuatro personas.

Varios equipos de rescate acudieron al lugar del atentado y trasladaron a los heridos al principal hospital del distrito.

Tras el ataque, el centro de culto fue cerrado por las autoridades paquistaníes.

A pesar de que el país está colapsado por las peores inundaciones de su historia, que han dejado a más de 21 millones de personas afectadas, la violencia no da tregua a Pakistán, donde en los últimos meses, los atentados contra lugares de culto se han convertido en una de las tácticas terroristas más habituales.

Más de 12.000 personas perdieron la vida en sucesos violentos en el país surasiático en 2009, un cuarto de ellas en ataques terroristas, según un informe del Instituto de Estudios de Paz de Pakistán.

Mostrar comentarios