Cuatro muertos en varios tiroteos en el sur de Tailandia

  • Cuatro personas murieron y otra resultó herida en varios tiroteos en la región musulmana del sur de Tailandia, donde arrecian los ataques de la organización separatista islámica, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 29 jul.- Cuatro personas murieron y otra resultó herida en varios tiroteos en la región musulmana del sur de Tailandia, donde arrecian los ataques de la organización separatista islámica, informó hoy la prensa local.

Un primer asalto ocurrió anoche en el distrito de Mae Lan, en la provincia de Pattani, cuando un grupo de pistoleros en una carretera abrió fuego al paso de una motocicleta en la que viajaban dos vecinos de 19 y 24 años, que murieron en el acto, indicó el coronel de la policía de Mae Lan, Thares Kaewlaiad, según el Bangkok Post.

En el distrito de Yarang, en la misma provincia de Pattani, un hombre de 45 años murió durante la madrugada tras recibir tres disparos en la cabeza cuando caminaba hacia su aldea.

La cuarta víctima, un hombre de 35 años, miembro de un cuerpo de voluntarios de defensa, murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba dentro de la mezquita de Tase, en el distrito de Muang, en la provincia de Yala.

Según la Policía, el agresor se mezcló entre los vecinos antes de acercarse a la víctima, dispararle con una pistola y huir.

También anoche, en la provincia de Narathiwat, el asistente del jefe de una aldea en el distrito de Rueso, de 29 años, fue herido al ser tiroteado mientras regresaba en motocicleta de la mezquita.

Estos ataques tuvieron lugar horas después de que cuatro soldados murieran y otros dos resultaran heridos tras ser tiroteados ayer por la mañana por 16 hombres armados con armas automáticas en una emboscada en una carretera del distrito de Mayo, en Pattani.

Con las últimas cuatro víctimas ya son 23 las personas que han muerto en atentados en el sur de Tailandia desde el inicio del Ramadán, el pasado 20 de julio.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Mostrar comentarios