Cuatro presuntos islamistas y dos policías muertos en redada en Azerbaiyán

  • Cuatro presuntos islamistas y dos policías murieron en Azerbaiyán en una operación contra un movimiento islamista radical en la aldea de Nardaran, al sur de Bakú, anunció este jueves el ministerio del Interior azerbaiyano.

"Cuatro miembros del grupo fueron eliminados, varios resultaron heridos. Dos policías murieron en los enfrentamientos", declaró el ministerio en un comunicado en el que aclara que los agentes fueron blanco de una granada y de disparos de armas automáticas.

La redada tenía como objetivo "detener a los jefes del grupo clandestino islamista radical 'Movimiento de la unidad islámica'", en Nardaran, donde hay muchos musulmanes chiitas, algo excepcional en Azerbaiyán, un país laico.

El ministerio del Interior anunció asimismo el arresto de 14 miembros del grupo radical, incluido su presunto jefe Thalié Bagirzadé.

"El objetivo de este grupo era tumbar el orden constitucional de Azerbaiyán e instaurar un Estado regido por la sharía", la ley islámica, afirma el ministerio.

Azerbaiyán, un país de 9,5 millones de habitantes situado entre Irán y la región inestable del Cáucaso ruso, se enfrenta a un auge del islam radical, con el que simpatiza un pequeño porcentaje de la juventud azerí desempleada.

eg-all/pop/coc/erl/eg

Mostrar comentarios