Cuatro presuntos miembros de Al Qaeda mueren en un ataque con dron

    • Los ataques con dron, que solamente Estados Unidos posee en la región, prosiguen a pesar del conflicto que enfrenta en Yemen a los rebeldes chiitas hutíes con las fuerzas progubernamentales.

SHEBOYGAN, WI - AUGUST 13: A drone flies over Lake
SHEBOYGAN, WI - AUGUST 13: A drone flies over Lake

Cuatro presuntos miembros de Al Qaeda murieron en un ataque de un dron estadounidense en la noche del sábado en el aeropuerto de Mukalla, una ciudad en el sureste de Yemen, indicó un responsable provincial.

Los cuatro hombres viajaban a bordo de un vehículo que circulaba sobre la pista del aeropuerto Al Rayan de esa ciudad, en manos del Al Qaeda, y que fue pulverizado por un misil disparado por el "dron estadounidense", dijo ese responsable.

El viernes otros tres presuntos miembros del Al Qaeda murieron en un ataque similar en la provincia de Marib, al este de Saná, según fuente tribales.

Los ataques con dron, que solamente Estados Unidos posee en la región, prosiguen a pesar del conflicto que enfrenta en Yemen a los rebeldes chiitas hutíes con las fuerzas progubernamentales.

Los ataques se concentran ante todo en la vasta provincia de Hadramut, cuya capital Mukalla cayó en abril en manos de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), la rama de la red extremista sunita con sede en Yemen.

AQPA ha reconocido que su jefe, Nasser Al Wahishi, que era el número dos de la red a nivel mundial, murió en junio pasado en el ataque de un dron estadounidense. Otros dos responsables del grupo murieron en abril.

El cuartel general de la policía política en Adén (sur) quedó destruido el sábado por una explosión que las autoridades atribuyeron a Al Qaeda.

Mostrar comentarios