Cuatro provincias del este peninsular, en alerta por lluvias y fuertes tormentas

  • En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en el alto Ebro, en Navarra y en Canarias y aumentarán en el suroeste. 
Alerta tormentas, el tiempo 18 de julio de 2019
Alerta tormentas, el tiempo 18 de julio de 2019
Aemet

Un total de cuatro provincias tendrán este jueves 18 de julio avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas, que serán localmente fuertes en el Pirineo oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente, con avisos amarillos por lluvias estarán Barcelona y Girona, que también lo estarán por tormentas, al igual que Teruel y Castellón.

Según Aemet, este jueves en la mayor parte de España se espera un predomino de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y en el Cantábrico predominarán los cielos nubosos, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y con tendencia de cielos poco nubosos a partir del mediodía.

Además, se podrán observar alguna nube o bruma matinal en otro puntos del extremo norte, en litorales del sur y en Melilla. Asimismo, en amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el Sistema Ibérico, con tendencia a ser localmente fuertes en Pirineos.

Mientras, según indica Aemet, en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y cielos poco nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en el alto Ebro, en Navarra y en Canarias y aumentarán en el suroeste y en los extremos noroeste y nordeste de la Península, con pocos cambios en el resto. Además, las temperaturas máximas podrán superar los 36ºC en los valles de Guadalquivir, de Guadiana y del Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20ºC en el centro peninsular y en litorales mediterráneos orientales.

Por último, soplarán vientos fuertes del nordeste en Canarias además de vientos de componente norte en Galicia, en la Meseta Norte, en el valle del Ebro y en Ampurdán. Sin embargo, habrá vientos variables en el área

Mostrar comentarios