Cuatro sicarios muertos y tres policías heridos en estado mexicano Michoacán

  • Varios enfrentamientos entre agentes federales y sicarios se registraron hoy en el estado mexicano de Michoacán (oeste), con el resultado de cuatro presuntos delincuentes muertos y tres policías heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

México, 7 jul.- Varios enfrentamientos entre agentes federales y sicarios se registraron hoy en el estado mexicano de Michoacán (oeste), con el resultado de cuatro presuntos delincuentes muertos y tres policías heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

Los choques armados han tenido lugar en los municipios de Apatzingán -donde se registraron las muertes-, Uruapan y Maravatio.

En tanto fuentes de la fiscalía de Michoacán informaron a Efe que en tres de las cinco salidas por carretera que tiene Morelia, capital estatal, fueron incendiados seis vehículos, entre ellos un tráiler y un camión, con el aparente objetivo de bloquear operativos policiales hacia los lugares de enfrentamiento.

Además, dentro de la ciudad fue incendiado otro vehículo.

En Michoacán opera el cartel de La Familia, muy mermado por la captura o muerte de sus principales capos, y una escisión de esa organización llamada Los Caballeros Templarios. Los cuatro pistoleros muertos formaban parte de este grupo, según la SSP.

Hace 15 días, fue capturado Jesús "El Chango" Méndez, el máximo capo de La Familia, que protagonizaba una encarnizada guerra contra Los Caballeros Templarios por el control de las drogas en Michoacán.

Los Caballeros Templarios son dirigidos por Servando Gómez "La Tuta" y su aliado Enrique Plancarte, alias "La Chiva".

Michoacán, con litoral en el Pacífico y campos clandestinos de marihuana y amapola, es un importante receptor de cocaína suramericana y de precursores para elaborar drogas de diseño en laboratorios enclavados en zonas serranas, desde los que se envían toneladas de estos estupefacientes al mercado estadounidense.

Mostrar comentarios