Cuba. Margallo responsabiliza a zapatero de no haber servido de la mejor manera los intereses de españa


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, responsabilizó este lunes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de no haber servido de la mejor manera posible los intereses generales de España, después de que el político socialista se entrevistara la semana pasada en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro.
Así lo dijo Margallo en un desayuno informativo en Madrid, en el que estuvo acompañado por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y en el que dijo que el viaje de Zapatero fue un gesto de “extraordinaria deslealtad y profunda imprudencia”.
Margallo aseguró que el día siguiente del encuentro de Zapatero con Castro estaba previsto que se celebrara una reunión entre Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemiferio Sur de EEUU, y las autoridades cubanas para tratar el asunto de las extradiciones de etarras que se encuentran en la isla.
Del mismo modo, lamentó que tener un encuentro de este tipo sin disponer de la información que el Gobierno “siempre está dispuesto a suministrar, sea a miembros del Ejecutivo o de la oposición, es de una absoluta imprudencia”.
García-Margallo apoyó su argumentación en el hecho de que las manifestaciones de Zapatero en las que solicitaba la retirada de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo “es exactamente lo contrario de lo que estábamos hablando y negociando bajo cuerda en el asunto de las extradiciones. Ahora está más difícil que antes de las declaraciones del expresidente”.

Mostrar comentarios