Congreso Nacional 

Cuca Gamarra busca pasar página tras la crisis interna del PP y defiende la unidad

La actual portavoz del PP en el Congreso evita precisar los motivos de la salida de Casado, pero destaca el  "trabajo valiente, incansable y generoso" del equipo anterior, en la que "también ha habido aciertos". 

Cuca Gamarra
Cuca Gamarra busca pasar página tras la crisis interna del PP y defiende la unidad. 
EFE

La futura secretaria general en el PP de Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes en el XX Congreso Nacional que el partido ha salido rápido y con unidad de su crisis y abre ahora una nueva página, sin ahondar en los motivos que han llevado a la salida de Pablo Casado. Gamarra ha sido la encargada de defender ante el plenario el informe de gestión de la dirección saliente, debido a que ha ejercido como coordinadora general desde que el pasado 24 de febrero Casado pasó a segundo plano, y solo ha mencionado al todavía presidente del PP para señalar que informaba de lo acontecido desde que fue elegido en 2018.

De la etapa Casado, de cuya cúpula formó parte, ha apuntado que la cierran "enormemente agradecidos por el trabajo valiente, incansable y generoso que ha habido por parte de todos, en la que también ha habido aciertos" que, ha apuntado, es justo reconocer. "Todas las páginas en la historia de un partido son importantes e imprescindibles y las transcurridas desde el último congreso lo son, abrimos una nueva página, un proyecto de futuro y con futuro con un objetivo claro: España y los españoles. No hay tiempo que perder", ha recalcado.

La futura secretaria general del PP ha argumentado además que juntos han superado "una de las mayores dificultades" de la organización "en menos de un mes" y que "la lealtad, fortaleza y el compromiso" permiten ahora un partido "unido". "Cuando dejamos de poner el foco en los españoles y lo ponemos en nosotros significa que algo no marcha bien", ha recalcado Gamarra, que ha argumentado que eso es lo que hace Pedro Sánchez pero que en el PP saben hacerlo de manera distinta, "con responsabIlidad". Gamarra ha expuesto los pactos alcanzados en esta etapa con otros partidos y ha destacado la coalición de Gobierno con Vox en Castilla y León porque evita la repetición electoral, al tiempo que ha argumentado que el PP sí tiene líneas rojas: la Constitución y sus principios.

De los datos que deja el informe de gestión, que solo ha tenido un voto en contra, destacan los nueve millones de euros en ingresos perdidos por el resultado electoral de 2019, los 900.00 euros menos en ingresos privados y el plan de racionalización del gasto que ha permitido reducir el gasto en 11 millones desde 2017, además de la suspensión a doce afiliados y la readmisión de siete.

Mostrar comentarios