El joven no sabía nadar

La Guardia Civil halla el cuerpo sin vida del menor desaparecido en el río Ebro

Los bomberos habían activado la búsqueda en torno a la 1:30 de la mañana, después de que su familia comunicase la desaparición la medianoche del martes tras no regresar de un encuentro con sus amigos.

Búsqueda cadáver menor desaparecido en el río Ebro
La Guardia Civil halla el cuerpo sin vida del menor desaparecido en el río Ebro. 
Agencia EFE

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado este miércoles el cadáver del menor de 13 años desaparecido en el río Ebro en Rincón de Soto (La Rioja), a unos 8 metros del lugar en el que fue visto por última vez. Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja en nota, los GEAS han localizado el cuerpo sin vida del joven a las 17:45 horas en el cauce del río Ebro, donde se bañó con unos amigos durante la tarde del martes y, sobre la medianoche, su familia comunicó su desaparición.

El joven desaparecido no sabía nadar, según ha confirmado su padre al director general de Emergencias del Gobierno riojano, Salvador Díez. Un médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño, mientras que un equipo de Policía Judicial se encarga de instruir diligencias para esclarecer las causas de este suceso. Tras el aviso de su desaparición, los bomberos comenzaron a buscar al chico por la zona a la 1.30 horas de la mañana y han continuado durante la jornada, para lo que han empleado un sónar y una cámara subacuática.

El lugar de la desaparición, conocido como "la playa de las sardinas", es una presa del río muy frecuentada para bañarse por los jóvenes de Rincón de Soto, a unos 60 kilómetros de Logroño, pero según ha informado a los periodistas el director general de Emergencias "no es una zona demasiado peligrosa". En el dispositivo de búsqueda han participado, desde la pasada madrugada, unas 70 personas de los servicios de emergencias del Gobierno de La Rioja, Confederación Hidrográfica del Ebro y diversas unidades de Guardia Civil, que ha movilizado un helicóptero, el grupo de montaña y el servicio cinológico, entre otros efectivos. 

Mostrar comentarios