Cuesta (PSOE) critica la "comprensión" de la Iglesia ante los abusos sexuales

  • Madrid.- El diputado socialista Álvaro Cuesta ha criticado hoy las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares sobre los casos de presuntos abusos sexuales a menores protagonizados por religiosos y ha dicho que "cualquier comprensión, cualquier componenda, por tibia que sea, es una licencia para violar".

Cuesta (PSOE) critica la "comprensión" de la Iglesia ante los abusos sexuales
Cuesta (PSOE) critica la "comprensión" de la Iglesia ante los abusos sexuales

Madrid.- El diputado socialista Álvaro Cuesta ha criticado hoy las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares sobre los casos de presuntos abusos sexuales a menores protagonizados por religiosos y ha dicho que "cualquier comprensión, cualquier componenda, por tibia que sea, es una licencia para violar".

Así lo ha indicado Cuesta en el pleno del Congreso al preguntar al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, sobre la política del Gobierno en la lucha contra los delitos sexuales, en especial a los que tienen a menores como víctimas y en referencia a unas afirmaciones realizadas por Cañizares en Ávila el pasado día 18.

Según el cardenal, las noticias en torno a los casos de presuntos abusos sexuales a menores protagonizados por religiosos de la Iglesia católica en Alemania son "ataques" que pretenden que "no se hable de Dios, sino de otras cosas".

Durante su intervención, Cuesta ha asegurado que en este asunto "no valen hipocresías", ya que se trata de un bien jurídico que tiene una dimensión especial.

El diputado socialista se ha referido asimismo a las críticas de la Iglesia a la reforma de la legislación sobre el aborto recientemente aprobada por las Cortes.

"Yo les diría a los que descalifican las leyes de un Parlamento democrático, a ellos, a estas personas, les digo que con sus mismas palabras, con las palabras que han usado, que cualquier comprensión, cualquier componenda por tibia que sea es una licencia para violar", ha concluido el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso.

Mostrar comentarios