Culmina la desarticulación de una banda británica de ladrones con la detención del líder

  • Palma.- La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano británico, James D. R. J., de 26 años, uno de los líderes de una banda con otros miembros de la misma nacionalidad dedicada a cometer robos que había logrado fugarse en febrero cuando fue desarticulada la mayor parte de la organización.

Culmina la desarticulación de una banda británica de ladrones con la detención del líder
Culmina la desarticulación de una banda británica de ladrones con la detención del líder

Palma.- La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano británico, James D. R. J., de 26 años, uno de los líderes de una banda con otros miembros de la misma nacionalidad dedicada a cometer robos que había logrado fugarse en febrero cuando fue desarticulada la mayor parte de la organización.

Agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Son Sant Joan y de la Comisaría de Playa de Palma (GOR) han culminado la investigación iniciada meses atrás para identificar, localizar y desarticular un grupo británicos que se dedicaba a cometer varios tipos de delitos y faltas, especialmente contra el patrimonio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

En febrero, cuando los investigadores detuvieron a varios componentes de la banda y a uno de sus colíderes, el otro, con múltiples antecedentes en su país, se fugó.

La madrugada del pasado domingo, el fugado fue reconocido por uno de los investigadores que se encontraba libre de servicio junto a otro compañero, aunque le dio una identidad falsa y presentó con un permiso de conducir falsificado.

Los agentes de paisano procedieron a su detención preventiva y solicitaron la presencia de una dotación de radio-patrullas para que fuera trasladado a dependencias policiales.

La colaboración de organismos internacionales de policía ha permitido su plena identificación y ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, falsificación documental y hurto.

Además, cuando se dio a la fuga ya estaba imputado como presunto responsable de los delitos de asociación ilícita, lesiones, daños, delitos contra el patrimonio y otros.

Mostrar comentarios