Cultura hace dos aportaciones extraordinarias de 1,45 millones en Orquestas Sinfónica de Sevilla y Ciudad de Granada

  • La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha ejecutado las dos aportaciones extraordinarias previstas en el Presupuesto de 2019 para las orquestas de Sevilla y Granada, como se comprometió el pasado verano la titular de la Consejería, Patricia del Pozo, al anunciar una línea extraordinaria de ayudas para los dos conjuntos cuyas situaciones financieras estaban más comprometidas.
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha ejecutado las dos aportaciones extraordinarias previstas en el Presupuesto de 2019 para las orquestas de Sevilla y Granada, como se comprometió el pasado verano la titular de la Consejería, Patricia del Pozo, al anunciar una línea extraordinaria de ayudas para los dos conjuntos cuyas situaciones financieras estaban más comprometidas.

La aportación extraordinaria que la consejería que dirige Patricia del Pozo ha destinado a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) contempla un montante total de 978.821 euros, dada la complicada situación económica de las cuentas de la formación hispalense. En el caso de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), la aportación extraordinaria de Cultura es de 479.603,09 euros, según ha informado la Consejería de Cultura a través de una nota.

Ante la frágil situación económica de algunas de estas formaciones, especialmente las de Granada y Sevilla, que llevan años sufriendo unas fuerte inestabilidad, la Consejería ha adoptado decisiones para solventar una situación insostenible por medio de aportaciones extraordinarias que puedan poner el contador de su deuda a cero y buscar nuevos modelos de gestión.

Estas aportaciones extraordinarias son paralelas a las ordinarias, que se reflejaron en el Presupuesto de 2019 con un montante total de más de 10,2 millones de euros, cifras que aumentan para el ejercicio de 2020.

Los presupuestos señalan una asignación para la Orquesta Ciudad de Granada de 1,51 millones de euros; 3,1 millones de euros para la Sinfónica de Sevilla y 2,68 millones y 1,37 millones para las orquestas de Málaga y Córdoba, respectivamente.

Mostrar comentarios