Barcelona, 30 oct.- El diputado de la CUP David Fernández ha llamado hoy a "desobedecer" si Cataluña quiere ser "respetada" como pueblo y ha apuntado que se pondrán urnas el 9 de noviembre "diga lo que diga" el Consejo de Estado, el Tribunal Constitucional y el Gobierno de Mariano Rajoy.
La Comisión Permanente del Consejo de Estado ha aprobado hoy por unanimidad un dictamen favorable a la impugnación de la consulta alternativa del 9 de noviembre en Cataluña, que fue solicitado por el Gobierno para aprobar esa impugnación en el Consejo de Ministros de mañana viernes.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Fernández ha afirmado que "a cada negación y a cada imposición, más convicción, más firmeza y determinación democrática, por tanto a desobedecer".
"El dilema es acatar o desobedecer y si queremos ser respetados como pueblo no tenemos otro remedio que poner urnas", ha dicho el diputado de la CUP.
En esta línea, ha afirmado que el "9N habrá urnas en este país diga lo que diga" el Consejo de Estado, el Tribunal Constitucional y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Fernández ha puntualizado que no le sorprende la actitud del Gobierno, al que ha calificado de "demofóbico" y "neurótico" ante el derecho a decidir de los catalanes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios