CUP se persona en la causa abierta contra la cúpula de Caixa Catalunya

  • La Candidatura de Unión Popular (CUP) ha anunciado hoy que se persona como acusación popular en la causa abierta contra el Consejo de Administración de la antigua Caixa Catalunya, actual Catalunya Caixa, para garantizar que esta investigación "no quede en nada" y se llegue "hasta el final".

Barcelona, 18 oct.- La Candidatura de Unión Popular (CUP) ha anunciado hoy que se persona como acusación popular en la causa abierta contra el Consejo de Administración de la antigua Caixa Catalunya, actual Catalunya Caixa, para garantizar que esta investigación "no quede en nada" y se llegue "hasta el final".

"Entendemos que hace falta que estos procesos lleguen hasta el final y no queden parados en la fase de instrucción. Por eso nos personamos, para garantizar que la investigación no quedará en nada", ha apuntado en un comunicado la portavoz de la Comisión de Juristas de la CUP, Montserrat Vinyets.

La formación, que ya presentó una querella por delito de administración desleal el pasado 15 de octubre contra el ex presidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y el resto de miembros del Consejo de Administración, ejercerá a partir de ahora como acusación popular del caso.

En este sentido, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona citó a declarar en las próximas semanas a Serra, al ex director general de la entidad Adolf Todó y a otros 52 miembros de la antigua cúpula de la compañía por aprobar sobresueldos a altos cargos pese a su crítica situación financiera.

Vinyets ha considerado que "en el marco de una crisis-estafa que se ha encarnizado especialmente sobre las clases populares con niveles nunca antes logrados de precariedad y de exclusión, Narcís Serra contrataba a Adolf Todó y a Jaume Masana de forma injustificada y a cambio de desorbitadas e inmorales retribuciones económicas".

Estos sueldos, según la abogada de la CUP, estaban, además, "totalmente fuera de lugar" teniendo en cuenta la situación que atravesaba la entidad, que "estaba siendo rescatada por fondos públicos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios