Currás dice que seguirá en su nuevo cargo "la senda" que inició en Galicia

  • La todavía conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, ha agradecido hoy la "gran responsabilidad" que supone haber sido designada como nueva secretaria de Estado de Presupuestos, donde va a "continuar un poco en la senda" que inició en Galicia, ha dicho.

Santiago de Compostela, 30 dic.- La todavía conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, ha agradecido hoy la "gran responsabilidad" que supone haber sido designada como nueva secretaria de Estado de Presupuestos, donde va a "continuar un poco en la senda" que inició en Galicia, ha dicho.

Así, en declaraciones a los medios, tras participar en Santiago en los actos de Traslación del Apóstol, Currás ha manifestado que considera su nombramiento un "reconocimiento de la labor" realizada en Galicia en estos años "afrontando unos tiempos muy difíciles".

Fernández Currás es la responsable de que Galicia se haya adelantado al resto de comunidades y al Estado al fijar un techo de gasto y una ley de estabilidad presupuestaria.

Además, la todavía titular de Hacienda gallega también ha conseguido, según destacan en la Xunta, que Galicia haya cumplido con el déficit aprobado por Gobierno en 2009 y en 2010, la única junto con Madrid y que los recortes no hayan sido tan "abruptos" como en otras comunidades.

También ha sido la encargada de hacer los recortes necesarios para que los presupuestos de 2012 de la comunidad sean similares a los de 2006 y ha tenido un papel determinante en la fusión de Caixanova y Caixa Galicia en Novacaixagalicia.

La conselleira ha agradecido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la responsabilidad que depositó en ella cuando la eligió para ser conselleira de Hacienda y ha indicado que espera "seguir colaborando" y "engarzando" con Galicia su labor al frente de los presupuestos de toda España.

Currás no ha querido hablar de su posible sucesor o sucesora al frente de la Hacienda gallega, ya que es un nombramiento "que le corresponde al presidente", ha remarcado.

En todo caso, ha aclarado que Núñez Feijóo "sabe perfectamente" cuál es el enfoque que ella tiene de la consellería que ahora deja y será el presidente quien deberá decidir "cómo debe continuar esto".

Mostrar comentarios