El PP atacará al Gobierno por sus CV inflados y apuntará al propio Sánchez

  • Apunta a los cambios en los mismos al propio presidente y a la ministra de Hacienda y le preguntará si son motivo de dimisión.
Fotografía Pedro Sánchez Moncloa
Fotografía Pedro Sánchez Moncloa

El caso Cifuentes y la presión del PSOE sobre los currículos de los políticos en la oposición le puede ahora pasar factura. Es sintomático que en la mitad de sus últimos 70 nombramientos no aparezca el CV de los seleccionados.

El Partido Popular sabe que ese es un flanco que Sánchez explotó y ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para que responda por escrito sobre "el inflado de los currículums" del presidente, Pedro Sánchez, y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El viernes, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Floriano ya avanzó que su grupo estaba "preparando un dossier" sobre "el inflado de los currículums" del Gobierno, que se traduce en cinco preguntas que han sido registradas para obtener respuesta escrita.

"¿Cuáles son los motivos por los que el presidente del Gobierno mantiene en la página web oficial de Moncloa un currículum que difiere de los que presentaba públicamente antes de llegar al cargo?", preguntan desde el Grupo Parlamentario Popular.

En concreto, se refieren a cuando Sánchez "dijo que tenía un Máster del IESE y que fue "jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia, reduciendo más tarde sus labores a las de simplemente miembro de gabinete".

También demandan explicaciones a la ministra de Hacienda, que "al igual que el presidente del Gobierno ha dejado de publicar en la página web oficial de Moncloa que realizó un Máster en Gestión Hospitalaria, tal y como figuraba en su etapa en la Junta de Andalucía". "¿Podría el Gobierno aclarar si la ministra dispone de dicho máster?", reclama el PP. Para el PP, otro de los interrogantes que merecen una aclaración por escrito es si el Gobierno "considera que los cambios efectuados en el currículum del presidente reflejan que los anteriores fueron deliberadamente inflados o falseados".

En este mismo sentido, piden un posicionamiento al Gobierno sobre si hay que "tomar alguna medida en caso de que se confirme que la ministra de Hacienda se atribuyó un máster que no tiene". Y en el PP concluyen el cuestionario preguntando si "considera el Gobierno motivo suficiente para exigir la dimisión de un cargo público por el falseamiento de un currículum".

Mostrar comentarios