El novio de Dana seguirá en prisión : el juzgado rechaza ponerle en libertad

Detenido en Málaga la pareja sentimental de Dana Leonte
Detenido en Málaga la pareja sentimental de Dana Leonte
Guardia Civil

El Juzgado ha rechazado poner en libertad al novio de Dana Leonte, investigado por un presunto delito de homicidio a raíz de la desaparición de la joven en Arenas (Málaga) desde el pasado mes de junio.

Así lo han confirmado a Europa Press varias fuentes judiciales, quienes han indicado que el pasado 21 de octubre se confirmó de nuevo la prisión provisional del investigado, al remitirse la jueza a las mismas circunstancias de cuando se decretó inicialmente. Ahora se está tramitando el recurso de apelación ante la Audiencia.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el 28 de septiembre, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo a unos kilómetros de la vivienda familiar. Además, se le retiró la patria potestad sobre la hija de diez meses que tienen en común.

Posteriormente, la jueza confirmó la prisión al señalar que no se había producido cambio en los motivos por los que se acordó inicialmente, que eran la gravedad de los hechos y evitar la ocultación de pruebas, recordando que "el cuerpo aún no ha aparecido en su integridad, ni las pertenencias de la misma ni siquiera su mascota".

Continúa la instrucción

Asimismo, dicho juzgado ha tomado declaración este miércoles en calidad de testigos a familiares del investigado, en concreto al padre y dos hermanos, los cuales se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el letrado de la familia de Dana, Marcos García Montes.

Al término de estas comparecencias, en declaraciones a los periodistas, García Montes ha explicado que se ha citado para el próximo día 13 de noviembre a otros testigos, entre ellos la persona que se encargaba de cuidar a la bebé de la pareja, la camarera del bar que regentaba Dana y una expareja del investigado.

Al respecto, el letrado se ha referido a declaraciones del empleado de una gasolinera acerca de que la noche de la desaparición la vio y que "la cogieron unas personas"; lo que, ha dicho, "es absolutamente falso". "Está claro que ha faltado a la verdad, pero me interesa saber quién le ha inducido a ello", ha dicho García Montes, quien ha señalado que "hay testimonios que lo van a contradecir".

Mostrar comentarios