La Delegada del Gobierno en Madrid critica que ondee la bandera del orgullo gay en el Ayuntamiento

    • Concepción Dancausa ha opinado este miércoles que se puede poner un lazo, "como una manifestación de apoyo".
    • En su opinión, la bandera arco iris "no es la que debe regir para todos", como es el caso de la bandera de España o de la Comunidad.
La bandera arcoiris ondeará en el Palacio Consistorial de Cartagena en la celebración del Orgullo Gay
La bandera arcoiris ondeará en el Palacio Consistorial de Cartagena en la celebración del Orgullo Gay

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha opinado este miércoles que siempre se puede "poner un lazo", como se ha hecho muchas veces, "como una manifestación de apoyo" y ha defendido que la bandera arco iris "no es la que debe regir para todos".

Todo ello después de que ayer se conociera que el Ayuntamiento de Madrid apoyará el Orgullo izando una bandera arco iris de 20 metros en el Palacio de Cibeles. También ondearán en las juntas municipales.

"Las banderas oficiales son las que dice la ley, la de la nación, la de la Comunidad o la del Ayuntamiento. Luego puedes poner un lazo, algo, lo hemos puesto muchas veces como una manifestación de apoyo pero no es la bandera (la arco iris) que debe regir para todos", ha manifestado en una entrevista en RNE.

Sobre la gran bandera española que arropó a Pedro Sánchez en su presentación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Dancausa ha opinado que no debería ser algo "que llame la atención". "El PSOE es un partido nacional, que respeta los símbolos y la bandera tiene que estar siempre", ha lanzado.

La delegada del Gobierno en Madrid ha añadido que la bandera expresa que se cree en España como "una nación única e indivisible, como dice la Constitución".Plaza para Zerolo

Ahora Madrid anunció ayer que una plaza de la capital llevará el nombre de Pedro Zerolo y que el Ayuntamiento le recordará especialmente durante la celebración del Orgullo 2015, que tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio.

Así lo han avanzado en su cuenta de Twitter. El mismo canal ha sido empleado para destacar que una bandera del arco iris se izará en Cibeles desde el 28 de junio, día internacional del Orgullo LGTB, hasta el 5 de julio, y en todas las juntas de distrito, un día después.

Los organizadores prevén que en esta ocasión participen más de un millón de personas que se congregarán en la ciudad en las diferentes actividades organizadas entre el 1 el 5 de julio. La manifestación estatal del Orgullo será el día 4 y discurrirá entre Atocha y Colón.

"Con la colocación de la bandera del arco iris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto su apoyo explícito a este amplio colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas", ha señalado el Gobierno municipal en un comunicado.

Mostrar comentarios