Dancausa descarta los secuestros denunciados en colegios de Madrid

  • La delegada del Gobierno en la Comunidad explicó que los testimonios y pruebas presentadas no eran consistentes.
Concepción Dancausa será la nueva delegada de Gobierno en Madrid
Concepción Dancausa será la nueva delegada de Gobierno en Madrid

Los intentos de secuestro denunciados el pasado mes de marzo en varios colegios de Madrid han sido "prácticamente descartados", según confirmó la delegada de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa. Según señaló tras a la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, "las pruebas y testimonios no eran consistentes".

La delegada pidió a mediados de marzo a la Guardia Civil y a la Policía que reforzaran su presencia en los colegios tras varias denuncias, y pidió a los padres tranquilidad y estar vigilantes, pero "no llevar las cosas más allá". El instituto armado descartó hace poco uno de los intentos de secuestro, denunciado en Las Rozas, ya que el denunciante reconoció que no era verdad, argumentando que estaba sugestionado por toda la información que había aparecido en los últimos días.

Dancausa recordó que ella ya dijo que "había una cierta alarma entre los niños y los padres por el suceso del niño Gabriel en Almería" y considera que "está bien que la gente se alerte y se tomen todas las medidas". Ha precisado que recientemente, la semana pasada, se denunció otro intento de secuestro en Madrid capital que se está investigando.

En otro orden, sobre la cifra de homicidios registrados en las últimas semanas en la región, la delegada especificó que en el primer trimestre de 2018 se han contabilizado 13, dos más que en el mismo período de 2017, por lo que "no hay un incremento importante" y "no se debe generar ningún tipo de alarma". Además, destacó que en la última década los homicidios en la región han descendido cerca de un 40 % y la mayoría son "sobrevenidos", por ejemplo dentro de la familia, y el 90 % se han resuelto.

Sobre la menor localizada en los bajos de Azca de Madrid hace unos días, cuando supuestamente practicaba la prostitución, Dancausa comentó que la Policía está revisando los vídeos en los que presuntamente se ve a sus clientes para localizarles. La delegada recordó que la zona de Azca "siempre ha tenido ciertos problemas" de convivencia, ruido y de prostitución, aunque ahora "no es una zona clave de prostitución en Madrid" y además está especialmente vigilada por la Policía Nacional.

Mostrar comentarios