Dani Mateo: "Estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso al juzgado"

  • El humorista se ha negado a declarar ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa "El Intermedio".
Dani Mateo declara ante el juez por sonarse la nariz con la bandera
Dani Mateo declara ante el juez por sonarse la nariz con la bandera
EFE

Dani Mateo ha acudido este lunes a declarar al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, como adelantó en exclusiva La Informacióncomo investigado por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa "El Intermedio" de La Sexta. El humorista, que apenas ha estado cinco minutos ante el titular del Juzgado, se ha negado a declarar. 

A su salida, Mateo ha asegurado que ahora "no es momento de hablar", sino que hay que callar y escuchar que tiene que decir la justicia". En la puerta de los juzgados, el humorista ha recibido insultos aislados de algunas personas.

Minutos antes, cuando ha llegado al juzgado ha asegurado que se está "llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo" y eso le preocupa "por la imagen de mi país y mi bandera". El humorista ha señalado que durante todo este tiempo "se ha hablado mucho sobre los limites del humor" y "sobre si ofende o no" el "sketch".  "Pero estábamos en el terreno de las opiniones, ahora entramos en el terreno de la Justicia", ha explicado Mateo, para quien "lo más inteligente es callar y espera a que la Justicia se pronuncie".

El juez acordó la citación tras admitir la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia de Madrid por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio.

La denuncia de este sindicato policial hablaba de "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática" con motivo del chiste televisivo en el programa El intermedio de La Sexta.

En un programa de "El Intermedio" de La Sexta, Mateo interpretó un "sketch" en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. "Perdón, perdón ¿qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. (...) No quería ofender ni a los españoles, ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. No, trapo, no, trapo tampoco", decía en el vídeo.

Tras la polémica creada, el programa que dirige El Gran Wyoming pidió disculpas durante una de sus emisiones. "No hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor", señaló Wyoming. Wyoming subrayó que si "la broma no ha funcionado" al generar "crispación social en vez de provocar risa" es evidente que se trata de un "gag fallido".

Mostrar comentarios