Dar imagen de "convergencia" es la prioridad de la cumbre merkel-zapatero, según lópez garrido


El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, reconoció hoy que dar una "imagen de convergencia" con Alemania es "uno de los objetivos" que se intentará alcanzar en la cumbre hispano-alemana, que mañana, jueves, reunirá a Angela Merkel y José Luís Rodríguez Zapatero en Madrid.
El Ejecutivo español concende la mayor "importancia" a este encuentro que se celebrará tan sólo 24 horas antes de la cumbre comunitaria del día 4 de febrero, en la que se pasará revista a la eficacia de las medidas tomadas pra salir de la crisis financiera y para solucionar los problemas de la deuda soberana.
López Garrido lo reconoció así a su llegada al Congreso de los Diputados, donde comparece esta mañana en comisión para explicar la postura que defenderá el Gobierno en el Consejo Europeo del viernes.
"Un respaldo de Almenia a las políticas de reforma de España y de España a las políticas alemanas es algo que viene muy bien a España, a Alemania y al conjunto de la Unión, porque contribuye a la estabilidad financiera de la UE", dijo el secretario de Estado.
A su juicio, "una imagen de convergencia de ambos países es muy positiva y es uno de los objetivos y de los mensajes" que al Gobierno le gustaría que saliera de esta cumbre hispano-alemana.
El Gobierno Zapatero espera que el encuentro con Merkel suponga "un mutuo reforzamiento" y un respaldo claro a las reformas estructurales que se están haciendo en España.
La coincidencia de dos los "grandes paíes de la UE", dijo López Garrido, frente a ataques especulativos e intereses elevados por la deuda de algunos países contribuirá a dar la respuesta de "unidad y coordinación" que necesita la UE, indicó.

Mostrar comentarios