Actual ministra de Sanidad

Darias anunciará su candidatura a la alcaldía de Las Palmas este sábado

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha declarado que le gustaría verla de alcaldesa, "o a cualquier compañera que se presente a las primarias del PSOE, porque es una plaza fundamental".

Darias hará pública el sábado su candidatura a la alcaldía de Las Palmas.
Darias anunciará su candidatura a la alcaldía de Las Palmas este sábado.
Europa Press

Carolina Darias, ministra de Sanidad, prevé anunciar este sábado la presentación de su candidatura a las primarias del PSOE para la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones de mayo, según han avanzado a EFE fuentes de su entorno.

Darias hará publica la noticia en un acto que se celebrará el sábado en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, en cuyo ayuntamiento ya fue concejal entre 1999 y 2004. Al acto se prevé que asista la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

La ministra de Sanidad nació en Las Palmas en 1965 y ocupa su puesto actual desde enero de 2021, anteriormente fue ministra de Política Territorial, presidenta del Parlamento de Canarias, consejera de Economía del Gobierno de Canarias y delegada del Gobierno en Canarias, entre otros cargos públicos. El alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, también socialista y que está al frente del ayuntamiento desde 2015, optará en 2023 a presidir el Cabildo Insular de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que le gustaría ver de alcaldesa de Las Palmas a Darias "o a cualquier compañera que se presente a las primarias del PSOE, porque es una plaza fundamental". "La decisión la tomará ella y lo sabremos en días", ha señalado Torres, además de desear "que el buen trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, también con estabilidad, con un bagaje de ocho años, se pueda completar con otra alcaldía defendida por el PSOE".

Carolina Darias vuelve a sus inicios, la ministra ha pasado por casi todos los cargos dentro del PSOE y ha estado en todos los estamentos de la administración pública. Ahora regresa al cajón de salida de su vida política, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde ocupó su primer cargo público como concejala en 1999.

Mostrar comentarios