Se consolida entre los grandes periódicos

'La Información' crece un 90% en un año y registra 5,9 millones de usuarios únicos

  • ComScore consolida al diario económico de Henneo como uno de los principales periódicos, superando a históricas cabeceras y a digitales nativos.
Gráfico ComsCore de enero.
Gráfico ComsCore de enero.

La Información ha experimentado en el mes de enero un crecimiento en su audiencia del 90% con respecto al año 2019, lo que le posiciona como el segundo diario con mayor recorrido en los últimos doce meses. De esta forma la cabecera económica del Grupo Henneo pone de manifiesto la buena acogida entre los lectores, siempre según los datos de ComScore, el medidor oficial de audiencias. Así, el diario digital La Información registró en enero 5.877.000 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 33% con respecto al mes de diciembre.

Las cifras de ComScore consolidan con claridad a La Información como una de las principales cabeceras periodísticas españolas, superando claramente a históricas cabeceras o a digitales nativos que aparecieron antes en el mercado y que llevan años de trayectoria. La cifra del mes de enero se queda a un paso del récord alcanzado por nuestro diario de 5.909.000 usuarios únicos certificados en junio del pasado año.

Además, La Información lidera con un 33% el crecimiento de audiencia entre diciembre y enero, muy por encima del resto de cabeceras económicas y también de los periódicos que se ubican en las primeras posiciones del ComScore.

Reunión de Redacción de La Información. / José González
Reunión de Redacción de La Información. / José González

La cabecera económica del Grupo Henneo ha logrado, desde el relanzamiento de la marca en octubre de 2017 un crecimiento exponencial de audiencia que respalda la calidad de las informaciones y noticias elaboradas por el equipo de Redacción, situando a La Información entre los diarios de mayor influencia del mercado. Recientemente, el periódico ha ofrecido de primera mano informaciones sobre el caso Villarejo, que han puesto en el foco a BBVA, Iberdrola y otras grandes compañías; sobre la reclamación de Hacienda por pagos de IVA a una sociedad del ahora ministro José Luis Escrivá; sobre los cambios políticos tras las últimas elecciones generales; y sobre la tensión entre el Gobierno central y Cataluña, entre otros asuntos.

Resultado de las cabeceras de Henneo

El resto de cabeceras del Grupo Henneo han consolidado o incrementado sus audiencias. Así, 20Minutos registra 17,4 millones de usuarios únicos, un 8% más que hace un año. Heraldo.es, por su parte, ha registrado en enero más de 4,1 millones de usuarios, un 12% más que el mes anterior, y un 34% más que hace un año.

Mostrar comentarios