David Cameron insta a la ONU a "no proteger" a Asad

  • El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a "no proteger" al presidente sirio, Bachar al Asad.

Londres, 31 ene.- El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a "no proteger" al presidente sirio, Bachar al Asad.

El político tory se refirió a la represión en el país árabe en una intervención parlamentaria dedicada a detallar el resultado de la cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada ayer en Bruselas.

"Los asesinatos deben parar y el presidente Asad debe marcharse", indicó el "premier" británico.

Sobre la crisis siria, el jefe del Ejecutivo pidió a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, reunidos en Nueva York para debatir un posible traspaso de poder en el país árabe, que "estén a la altura de sus responsabilidades en lugar de escudar a aquellos que tienen sangre en las manos".

Cameron se mostró confiado en que el Consejo de Seguridad condene "la violencia continuada y la represión que sufren los sirios" y recordó que solo la pasada semana más de 60 personas murieron en las calles del país árabe.

En Nueva York se encuentra el ministro británico de Exteriores, William Hague, junto con otros líderes para debatir una posible transición de poderes en Siria, donde al menos 5.500 personas han perdido la vida desde que los manifestantes contrarios al régimen de Asad tomaran las calles el pasado año.

Según Cameron, "todos los 27 miembros de la UE apoyan totalmente esa medida" y advirtió de que, si la violencia no termina, "se intensificarán las sanciones de la Unión Europea".

"Nuestro mensaje es claro: apoyamos a las ciudadanos sirios. Ha llegado la hora de que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU estén a la altura de sus responsabilidades en lugar de escudar a aquellos que tienen sangre en las manos", manifestó el primer ministro británico.

Mostrar comentarios