El silencio de David Suárez: despedido de Vodafone Yu (Los40) por su polémico tuit

Dvid Suárez
Dvid Suárez

En la cultura popular existe un dicho extendido acerca de esconder la cabeza bajo la tierra como un avestruz cuando se quiere rehuir algún compromiso, esconderse por miedo o bien para evitar dar la cara por un asunto. Aunque este dicho es parcialmente falso, sí puede decirse que es la táctica que David Suárez parece estar usando tras ser el centro de la polémica por un controvertido 'tweet' contra las personas con discapacidad. 149 caracteres que entierran a corto y medio plazo la carrera del humorista.

David Suárez, quien suele ser activo en las redes sociales, lleva una semana en silencio absoluto. Sin embargo, las noticias y acontecimientos que le acontecen no dejan de sucederse. El último caso fue el martes cuando Cadena Ser anunció que había despedido a Suárez. El humorista "no volverá a colaborar" en ningún programa de la emisora.

Desde Vodafone yu, el programa de Los 40 principales en el que colaboraba Suárez, optaron por censurar las palabras del humorista en redes sociales. El programa estrella de la cadena aseguró que que entre sus principios se cuenta el "profundo respeto a todos y todas por igual".

Así las cosas, el despido de Suárez de Los 40 principales puede ser uno de sus menores problemas. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad denunció este martes ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía las "agresiones verbales" de Suárez.

En sus denuncias, esta plataforma alerta de que los comentarios de David Suárez vulneran los artículos 16 y 17 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hacen alusión a la protección contra la violencia y el abuso y la integridad personal, respectivamente. Dicho tratado, desde el momento de su ratificación forma parte del ordenamiento jurídico de España y por tanto es de obligado cumplimiento.

Mostrar comentarios