De Cospedal alega que la plataforma que la demandó por su denuncia de escuchas ilegales "carece de legitimación"

  • La secretaria general del PP ni ratifica ni rectifica sus declaraciones del pasado 6 de agosto en las que sostuvo que algunos dirigentes de su partido que no figuran en lossumarios del 'caso Gürtel' eran objeto de escuchas telefónicasilegales. La demanda civil fue presentada por una plataforma deciudadanos constituida en Facebook y llamada "De Cospedal debe ser demandada por injurias".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal - EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal - EFE
EFE
EFE

La secretaria general del PP, MaríaDolores de Cospedal, ha alegado este miércoles ante el juez que la plataformaciudadana que la denunció por sus acusaciones de escuchas ilegales"carece de legitimación", por lo que ni ratifica ni rectifica lasdeclaraciones que hizo el pasado verano.

A través del procurador del PP, Manuel Sánchez Puertas, DeCospedal se ha manifestado así en el acto de conciliación convocadopor el juez Rafael Fluiters, del Juzgado de Primera Instancia número3 de Madrid, por la demanda civil que presentó la plataforma deciudadanos constituida en la red social facebook y llamada "DeCospedal debe ser demandada por injurias".

Esta plataforma -promovida por seis ciudadanos de los que cincoson militantes del PSOE- se constituyó tras las declaraciones que DeCospedal efectuó el pasado 6 de agosto, cuando, en una entrevistacon Efe, denunció que dirigentes de su partido que no figuran en lossumarios del 'caso Gürtel' eran objeto de escuchas telefónicasilegales.

En el escrito que ha presentado este miércoles ante el juez, la secretariageneral del PP considera que los demandantes "carecen delegitimación para promover" el acto de conciliación y estima que laAdministración de Justicia "está siendo utilizada para fines que nole son propios". De Cospedal no ha reconocido ni negado haber efectuado esasacusaciones que, ni ratifica ni rectifica, "considerando imposiblecualquier aveniencia con los demandantes, al no reconocerleslegitimación".

Piden su dimisión

En declaraciones a los periodistas, Carlos Rodríguez Ibáñez,concejal del PSOE en Ceheguín (Murcia) y portavoz de la plataformademandante, ha pedido la dimisión de la secretaria general del PPpor haber puesto "en entredicho" el estado de Derecho y haconsiderado "una falta de respeto" su ausencia al acto deconciliación.

Además, ha destacado que De Cospedal ha perdido  la oportunidad de"ratificarse o rectificarse" ante el juez y ha añadido que es "uncraso error" que diga que la plataforma demandante intenta utilizara la Justicia porque está integrada por "ciudadanos" que "tienenderecho" a hacerlo "con fines lícitos".

Este portavoz ha acusado a la secretaria general del PP de estar"menospreciando" al juez con ese argumento puesto que fue quienadmitió la demanda y convocó el consiguiente acto de conciliación. "En política no vale todo. Ya basta, ya basta, no vale todo", hamanifestado Rodríguez, quien ha defendido la independencia dela plataforma, pese a que él y cinco de sus promotores esténafiliados al PSOE.

"No pierdo un ápice de mi derecho de ciudadano porque tenga elcarné del PSOE. Es al revés. Me siento reforzado", ha aseguradoRodríguez, quien ha recordado que en el grupo que la plataforma creóen Facebook, con más de 7.000 miembros adscritos, hay militantes deotros partidos políticos y sindicalistas.

No descartan ninguna medida

Después de que no haya habido conciliación, Rodríguez no hadescartado "ninguna vía" en la actuación de la plataforma contra lasecretaria general del PP por sus declaraciones. Sin embargo, ha reconocido que estudiarán con sus abogados elcoste y la dificultad de los siguientes pasos, puesto que lacondición de aforada de De Cospedal obliga a que la demanda sepresente ahora ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios