De Gispert retira palabra a Rivera por señalar que en ERC hay ex terroristas

  • La presidenta del Parlament, Núria De Gispert, ha retirado hoy la palabra en el pleno de la cámara catalana al presidente de Ciutadans, Albert Rivera, por señalar que en ERC hay "ex terroristas".

Barcelona, 7 jul.- La presidenta del Parlament, Núria De Gispert, ha retirado hoy la palabra en el pleno de la cámara catalana al presidente de Ciutadans, Albert Rivera, por señalar que en ERC hay "ex terroristas".

Rivera ha hecho este comentario en el debate de una moción durante el cual el diputado de ERC Carmel Mòdol ha comparado el "liberalismo" de Ciutadans con el de "un comisario del Partido Comunista chino en el Tíbet".

En respuesta al diputado de ERC, Rivera le ha espetado: "Nuestro liberalismo permite que quienes hemos nacido en democracia compartamos escaños con ex terroristas que se han sentado en sus filas en estos escaños".

A continuación, De Gispert ha replicado al diputado del grupo mixto que no podía usar "estas expresiones", mientras que Rivera se ha quejado de que se permitiera que el diputado de ERC atribuyera a Ciutadans las prácticas propias de "asesinos" del Partido Comunista chino en el Tíbet.

Rivera ha pedido el amparo a la Mesa del Parlament por entender que no estaba diciendo "nada" que no fuera "cierto", pero De Gispert ha acabado retirándole la palabra y ha puesto fin al rifirrafe.

Luego, a través de su cuenta en Twitter, Rivera se ha quejado de la diferencia de trato en el pleno del Parlament y ha aclarado que con sus palabras se refería al ex consejero de Gobernación Xavier Vendrell, que según C's, "fue miembro de Terra Lliure".

Mostrar comentarios