De la Serna descarta su candidatura y apoya a Soraya Sáenz de Santamaría

  • El exministro de Fomento cree no estar "preparado" para el reto que supone liderar el Partido Popular.
Fotografía De la Serna, Fomento
Fotografía De la Serna, Fomento
EFE

A escasas horas de que acabe el plazo para que los populares que quieran suceder a Mariano Rajoy presenten sus avales al partido, Íñigo De la Serna, daba la sorpresa al convocar una rueda de prensa para hablar en un principio de lo que está sucediendo en la política.

El que fuera ministro de Fomento, lo que ha hecho ha sido descartar su candidatura a la presidencia del Partido Popular, porque cree no estar "preparado para ese reto" y manifestar de forma pública todo su apoyo para Soraya Sáenz de Santamaría: "Mi aval va en un coche camino de Madrid y haré lo que esté en mi mano para apoyar su candidatura".

No solo de la Serna, Santamaría cuenta con el apoyo de compañeros como Juanma Moreno y Fátima Báñez. El primero en "mojarse" fue Álvaro Nadal que dijo de ella ser "la mejor preparada". El exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y Alfonso Alonso también son partidarios de la exvicepresidenta.

Sobre los nombres, algunos de peso, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que ni le sorprende ni le preocupa que tanto Íñigo de la Serna, como Fátima Báñez, apoyen la candidatura de Soraya.

"No me ha sorprendido, las afinidades personales son importantes en la vida, somos humanos", ha dicho en una entrevista en La Sexta en la que ha incidido en que "los afiliados son todos iguales y tienen que serlo siempre".

En la misma línea, ha destacado que para ella "vale tanto el voto de un afiliado de Tomelloso que cualquier otro afiliado por muy significativo que sea". "Lo digo con todo el respeto a compañeros míos de partido y de Gobierno a los que estimo y aprecio y que han hecho un buen trabajo, pero no me preocupa. Tampoco me ha sorprendido", ha comentado.

La batalla por liderar el PP comenzó con Santamaría anunciando anunciaba este martes en su perfil de Twitter que iba a presentar su candidatura para presidir el partido, sumándose así a la candidatura de Maria Dolores de Cospedal, que una hora después presentó su candidatura ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha.

Sáenz de Santamaría convocó a mediodía a los medios a las puertas del Congreso para explicar su candidatura ante una gran expectación de los periodistas. "Me presento con energía y determinación porque creo que es un momento muy importante. Creo igual o más que cuando me hice afiliada del partido. En el PP siempre hemos acertado cuando hemos trabajado en positivo y abierto a la sociedad. Por ello, presento un proyecto abierto y en positivo. Integrando.", empezó diciendo Soraya. 

"Somos compañeros en algo que nos une, que es servir a España. Por eso presento mi candidatura, porque creo que España necesita un PP unido y fuerte. Servir a España nos une a todos. Somos el partido que cohesiona a España. Somos el partido de la igualdad de oportunidades. Nos presentamos con el aval de lo que hemos hecho.

Ahora el PP se prepara para un mes de infarto con seis candidatos en liza para presidir un partido que cuenta con varias facciones y, lo que más preocupa a nivel interno, importantes odios acumulados. Cada uno de los aspirantes tiene un perfil y una trayectoria diferentes tanto en lo político como en lo económico que marcará la estrategia y propuestas del primer partido de la oposición a partir de este verano. 

Mostrar comentarios