De la Vega acusa al PP de "hasta atacar a los mendigos" en Madrid

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy al PP de estar en huelga contra de la recuperación económica del país y "hasta de atacar a los mendigos" en Madrid.

Fernández de la Vega dice que el Gobierno defenderá los anhelos de autodeterminación de Cataluña
Fernández de la Vega dice que el Gobierno defenderá los anhelos de autodeterminación de Cataluña

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy al PP de estar en huelga contra de la recuperación económica del país y "hasta de atacar a los mendigos" en Madrid.

Así se ha expresado la vicepresidenta en su respuesta a la portavoz del grupo del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control al Ejecutivo que tiene lugar en el Congreso, en el día de la huelga general.

De la Vega ha reiterado hoy sus habituales acusaciones al PP, como que utiliza la crisis como palanca para acceder al poder o que ocultan los casos de corrupción, pero luego ha recurrido a unas palabras de hace unos días de la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Ana Botella sobre los mendigos del centro de la ciudad y las tareas de limpieza para lanzar un nuevo ataque a los populares.

"Si las cosas no salen como quieren, gran pataleta contra el Parlamento y contra la falta de credibilidad de las instituciones; tiran los Presupuestos a la papelera sin haberlos leído y silencian la corrupción; hacen populismo con la inmigración y ahora, en Madrid, hasta atacan a los mendigos", ha dicho en el hemiciclo.

Tras la invectiva, ha opinado que el PP encima "tiene la desfachatez de llamarse 'partido de los trabajadores'". "No sé si es una crisis de identidad o que nos toman el pelo", ha apostillado.

Las palabras de la vicepresidenta han formado parte de una respuesta en la que ha reconocido que la situación económica "no es fácil", pero que a pesar de ello tiene solución, y en ese empeño trabaja el Gobierno, según sus declaraciones, mediante reformas como la laboral, la de pensiones, la energética o la del modelo productivo.

Entretanto, a su juicio, el PP se dedica a "coger la crisis como ariete electoral" y a "perseguir" al Ejecutivo.

En un día como hoy, de huelga general, De la Vega ha insistido en que el Gobierno tiene intención de "sentarse con los sindicatos cuantas veces haga falta".

Sáenz de Santamaría, por su parte, ha considerado que los integrantes del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero "han hablado tanto de una España que no existe que los españoles tienen hoy una idea clara: lo que no existe es el Gobierno".

Ha repetido, como es frecuente en las últimas semanas cuando se enfrenta a De la Vega en las sesiones de control, las promesas incumplidas del Ejecutivo sobre la reforma laboral o el abaratamiento del despido.

Para la portavoz del PP, los últimos ejemplos de que el Gobierno ha perdido la noción de la realidad aparecen en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo, que ha definido así: "El testamento de la forma de hacer política de José Luis Rodríguez Zapatero, quien cogió un país en marcha y lo ha dejado parado".

Mostrar comentarios