De la Vega afirma que el Gobierno supo que bajaron a tres marineros del barco

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy en relación con la controversia sobre si tres marineros del "Alakrana" fueron desembarcados, que el Ejecutivo "supo que bajaban" y que "al poco tiempo" volvieron a subir.

De la Vega explica en el Congreso la gestión del Gobierno sobre el "Alakrana"
De la Vega explica en el Congreso la gestión del Gobierno sobre el "Alakrana"

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy en relación con la controversia sobre si tres marineros del "Alakrana" fueron desembarcados, que el Ejecutivo "supo que bajaban" y que "al poco tiempo" volvieron a subir.

De la Vega se ha referido a este asunto durante su turno de réplica de su comparecencia ante el Pleno del Congreso para informar sobre las gestiones del Gobierno para lograr la liberación del "Alakrana".

"Supimos que bajaban, supimos que al poco tiempo fueron repuestos en el barco, supimos lo que pretendían los criminales, supimos que los aislaron del resto de la tripulación, supimos que estaban bien", ha relatado.

"Todo lo que hicimos, pedido por el propio patrón (del barco), fue para salvaguardar la integridad y la vida de todos y cada uno de los tripulantes, porque los piratas estaban muy pendientes de lo que se decía públicamente en España", ha proseguido.

La vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno supo "en todo momento dónde y cómo estaban los tripulantes".

La información sobre el desembarco de los tres marineros se conoció el día 5 y al día siguiente el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comunicó que habían vuelto al barco.

El propio Moratinos afirmó al día siguiente de la liberación del barco que los piratas no desembarcaron a ningún marinero y que fue parte de una estrategia de engaño para forzar la negociación.

De la Vega ha declarado que la intención de los secuestradores era que "sus amenazas tuvieran la máxima repercusión", obligando al patrón a hacer declaraciones para decir que sí habían sido desembarcados.

Ha añadido que todo lo que hizo el Gobierno a partir de la noticia conocida el día 5 "respondió a razones de seguridad, de la seguridad de los marineros".

Mostrar comentarios