De la Vega avisa a Rajoy que puede acabar como el protagonista de "Titanic"

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de que tenga cuidado y no le pase lo que al protagonista de la película "Titanic" y sucumba ante la catástrofe, En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, De la Vega respondió así a la pregunta de la diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría sobre si cree que los Presupuestos cuentan con el suficiente respaldo social.

El Congreso vive hoy un "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy sobre los Presupuestos Generales
El Congreso vive hoy un "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy sobre los Presupuestos Generales

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de que tenga cuidado y no le pase lo que al protagonista de la película "Titanic" y sucumba ante la catástrofe, En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, De la Vega respondió así a la pregunta de la diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría sobre si cree que los Presupuestos cuentan con el suficiente respaldo social.

De la Vega afirmó que el PP es experto en criticar y predecir catástrofes y añadió que lo del "Titanic" es una broma al lado del señor Montoro (Cristóbal Montoro, responsable económico del PP)".

La vicepresidenta mostró su confianza en que los Presupuestos cuenten con el mayor respaldo, unas cuentas que se rigen "por la austeridad, la responsabilidad social y que responden al momento económico que vivimos".

Además, recomendó a la portavoz del PP que baje el tono y eleve el rigor y pidió por enésima vez que el principal partido de la oposición diga dónde mete la tijera en el gasto público, aunque añadió que el PP cuando recorta los derechos de trabajadores lo que mete es la podadora.

De la Vega resaltó que a la mayoría de los españoles no les gusta la política de doble moral del PP, "con mucho de chuches y sobre todo de paparruches (sic)".

Asimismo, subrayó que los populares suben los impuestos donde gobiernan, "que se lo pregunten a los madrileños a los que cobran un nuevo impuesto por las bolsas de basura".

La vicepresidenta continuó su ataque al PP al decir que "se respaldan para llenar vuelos y velódromos, algo muy respetable que no lo es tanto cuando de lo que se trata es de tapar sus culpas para poner velos de ocultación e insidias a la justicia y a la policía".

Además, señaló que al PP más le vale que aclare sus propias cuentas y que trate de recuperar su "maltrecha" credibilidad, ya que, continuó, no pueden dar lecciones de nada a nadie, "sobre todo de credibilidad, porque no tienen ninguna".

Por su parte, Sáenz de Santamaría ironizó al decir que lo que no ha conseguido el Gobierno con el diálogo social, lo ha hecho ahora al poner de acuerdo a empresarios y trabajadores contra los Presupuestos, que reflejan la falta de respaldo a las cuentas, que no son equilibradas, ni sociales, ni solidarias.

Sobre los posibles apoyos a los Presupuestos, auguró que "veremos cosas alucinantes en esta Cámara".

Mostrar comentarios