
Santander.- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que operaciones contra ETA como la de esta madrugada demuestran la "muy buena cooperación" que la Ertzaintza mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lo acertado de la política antiterrorista del Gobierno.
Después de reunirse en Santander con el Gobierno de Cantabria para analizar las prioridades de la Presidencia española de la UE, la vicepresidenta ha afirmado en rueda de prensa que esta operación, en la que han sido detenidas cinco personas, pone de manifiesto la "extraordinaria labor" que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También demuestra, ha añadido, la "muy buena cooperación" que mantienen los gobiernos de España y el País Vasco y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Ertzaintza, además de la cooperación con Francia, "un elemento fundamental en la eficacia de la lucha contra el terrorismo".
Según la vicepresidenta primera, los terroristas ya saben que "su único fin es terminar en la cárcel y acabar con la violencia. No hay alternativa", ha apostillado.
De la Vega, quien ha afirmado que siempre es una buena noticia que se produzcan detenciones, ha dicho que la eficacia que se está demostrando en la lucha contra el terrorismo pone de manifiesto lo acertada de la política del Gobierno.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha acompañado a la vicepresidenta en la rueda de prensa, ha opinado que en el País Vasco "se está notando un cambio importante".
Según Revilla, la llegada del nuevo lehendakari, Patxi López, tendrá, seguro, como una de sus consecuencias que la Ertzaintza será "un aparato del Estado muchos más eficaz que hasta ahora".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios