De la Vega recuerda a Rajoy que frente a la corrupción no caben "zonas grises"

  • Naciones Unidas.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy al líder de primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, que frente a la corrupción no caben "zonas grises" y le pidió que dé explicaciones sobre el caso Palma Arena.

Arenas ve bien que el PP pagase a Matas pese a no ocupar cargo en el partido
Arenas ve bien que el PP pagase a Matas pese a no ocupar cargo en el partido

Naciones Unidas.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy al líder de primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, que frente a la corrupción no caben "zonas grises" y le pidió que dé explicaciones sobre el caso Palma Arena.

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia en Naciones Unidas a la Conferencia de donantes para Haití, De la Vega exigió a Rajoy que dé explicaciones sobre la implicación del ex presidente balear Jaume Matas en el citado caso, porque si no, "seguro que otros las darán" por el líder del PP, como "la señora (Esperanza) Aguirre".

Sobre el auto del juez José Castro, que impone a Matas un fianza de tres millones de euros para eludir la prisión, De la Vega insistió en que desde el punto de vista judicial, el Gobierno tiene un absoluto respeto a las decisiones de los jueces, a sus procedimientos y a sus resoluciones.

Por ello, la vicepresidenta no tiene ningún comentario que hacer respecto al auto del juez, que el Ejecutivo respeta y acata.

Desde el punto de vista político, el criterio del Gobierno es que frente a la corrupción, "tolerancia cero, "venga de donde venga y afecte a quien afecte, con claridad y con contundencia, como corresponde a esta lacra que tanta preocupación origina a los ciudadanos y que influye en la percepción que tienen de la política".

A la vicepresidenta le "apena" que ésta no sea la posición que mantiene el PP, ya que su máximo responsable responde con "silencio y tibieza".

Respecto a las declaraciones del presidente de ese partido en Andalucía, Javier Arenas, quien ha justificado que el PP diera una ayuda económica a Matas, la vicepresidenta indicó que se trata de responder "con medias tintas cuando (al PP) le salpica la corrupción".

Rajoy "debe tener en cuenta que frente a la corrupción no caben las zonas grises, o blanco o negro, porque la exigencia de explicaciones es obligada en quien es el principal líder de la oposición", apostilló.

Mostrar comentarios