
Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha abogado por "no prejuzgar ni adelantar acontecimientos" ante las querellas presentadas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, frente a la actitud de quienes "están juzgando antes de que lo hagan los jueces".
Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha eludido hoy hacer cualquier valoración sobre los procesos abiertos en el Tribunal Supremo contra Garzón y ha reiterado que la posición del Gobierno es no pronunciarse sobre asuntos que están pendientes de la decisión de los tribunales y sobre los que todavía no hay sentencia.
La vicepresidenta ha insistido en que el Ejecutivo respeta el tiempo de la Justicia y no debe contribuir, ni abrir, ni participar en un debate que no le corresponde, ya que, de lo contrario, podría parecer que quiere interferir en el normal funcionamiento de la administración judicial.
En este sentido, ha abogado por "no prejuzgar ni adelantar acontecimientos" frente a la actitud de "otros que tienen prisa para todo y están juzgando antes de que lo hagan los jueces".
"Yo creo en la Justicia", que dictará una resolución en derecho, ha concluido la vicepresidenta, después de insistir en que el Gobierno no puede valorar si es justo o injusto un asunto que están tramitando los tribunales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios