De la Vega y Sáenz de Santamaría confrontan el grado de aislamiento de Gobierno y PP

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Gobierno es "la imagen viva de la soledad parlamentaria y del aislamiento social", a lo que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha contestado con otro reproche: "El que está solo es el que dice no a todo".

De la Vega y Sáenz de Santamaría confrontan el grado de aislamiento de Gobierno y PP
De la Vega y Sáenz de Santamaría confrontan el grado de aislamiento de Gobierno y PP

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Gobierno es "la imagen viva de la soledad parlamentaria y del aislamiento social", a lo que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha contestado con otro reproche: "El que está solo es el que dice no a todo".

En la soledad que padece el PP, según el Gobierno, o que sufre el Ejecutivo, según los populares, se ha centrado el cara a cara entre De la Vega y Sáenz de Santamaría durante la sesión de control celebrada en la Cámara Baja.

La portavoz del grupo del PP ha asegurado nada más comenzar que "el Gobierno está más solo que nunca" porque "no logra convencer a ningún grupo" de la necesidad de sus medidas, y por ello, ha sentenciado, "es la imagen viva de la soledad parlamentaria y del aislamiento social".

A su juicio, eso se debe a que "no tiene proyecto político" y a que no existe coordinación entre los integrantes: "Los miembros del Gobierno actúan más como rivales que como colegas".

Por ello, ha apostillado, "nadie confía en la palabra" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tampoco en la de De la Vega, según ha indicado, ya que "prometió a los funcionarios una subida de la nómina y acaba por rebajarla, se comprometió en abril a mantener los puestos de trabajo de Efe y resulta que los trabajadores de la agencia serán los primeros en experimentar los efectos de la reforma laboral del despido".

La respuesta de la vicepresidenta ha empezado también con acusaciones al PP, y así, ha dicho que los populares "sólo piensan en su bienestar y en las encuestas".

Ello les lleva, en su opinión, a decir "no a todo" y a "negarse a todo erre que erre" bajo el lema "desprestigia que algo queda". "Utilizan todo con munición electoral agazapados como furtivos", ha sentenciado.

Mientras el Gobierno hace frente a los especuladores y adopta medidas para revitalizar la economía y mejorar el bienestar de los españoles, el PP "hace de los rumores estrategia electoral" gracias a un tipo de "oposición quintacolumnista".

Según ha añadido, lejos de cesar en sus ataques, el partido de Mariano Rajoy, a su juicio, "va a peor", ya que se dedica a estar de "campañita hablando mal de España dentro y fuera".

Es esta actitud de "regate corto y estrechez de miras" la que ha abocado al PP a la soledad, pues el FMI o la UE han respaldado las iniciativas del Gobierno para recortar el gasto, pero no los populares.

"No sé quién está más solo, si el que dice no a todo. Este comportamiento les pasará factura", ha concluido.

Mostrar comentarios