Sánchez cerró por teléfono con Montero y Redondo los PGE desde 'La Mareta'

  • El presidente estuvo en contacto permanente desde Lanzarote con la ministra de Hacienda y su jefe de gabinete. Habló con ellos varias veces al día.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha aprovechado sus vacaciones de fin de año para cerrar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 con su equipo de colaboradores más cercano y con el área económica del Gobierno. Lo ha hecho desde la distancia, desde Lanzarote, en contacto telefónico permanente con Madrid, Sevilla y San Sebastián. El presidente ha mantenido, por tanto, una intensa actividad de despacho en la costa conejera, según cuentan a La Información fuentes de su entorno cercano. No ha habido descanso ni un solo día, salvo en momentos puntuales para poder desconectar junto a su familia.

"Contacto habitual con todo su equipo, desde ministros al gabinete". Así explican desde Moncloa cómo fueron las vacaciones de Sánchez en 'La Mareta'. El presidente inició el año 2019 en Canarias con una intensa agenda de 'teletrabajo'. La residencia de Patrimonio Nacional dispone de todos los medios técnicos para que pudiera establecer contacto con su equipo, ya que para eso fue acondicionada hace unos meses.

Así, el jefe del Ejecutivo habló "varias veces al día" con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se encontraba en Sevilla. También con Iván Redondo, su jefe de gabinete, que pasó estos días a caballo entre San Sebastián y Madrid. Y también con otros miembros de Presidencia del Gobierno implicados en la redacción del proyecto de Presupuestos, así como con la ministra de Economía, Nadia Calviño. Las fuentes consultadas añaden que Sánchez no solo dedicó estos días a las cuentas públicas, sino que también abordó desde la distancia con su equipo "otras labores diarias del Gobierno".

En Moncloa hablan, en definitiva, de "un fin de año muy presupuestario". Montero también ha estado "entregada completamente a la tarea de dejar listos los PGE para de aprobación el viernes" y, apoyándose en el teléfono, ha ido compartiendo con Sánchez los últimos retoques al proyecto de ley más importante para el Gobierno socialista. El triunvirato presupuestario, en definitiva, ha estado formado por Sánchez, Montero y Redondo.

Las primeras vacaciones en Canarias

Sánchez solía pasar las vacaciones esquiando en los Pirineos, pero este año ha optado por 'La Mareta' para tomarse las uvas junto a su mujer y sus dos hijas. Fuentes del Gobierno afirman que el presidente ha recibido la visita durante estos días de otros familiares. Es el caso de sus padres y de su suegro, que decidieron viajar hasta Lanzarote para visitar a la familia Sánchez Gómez. 

El jefe del Ejecutivo ha solido utilizar las mañanas en Canarias para practicar su deporte favorito: correr. Lo hizo acompañado de su perra, 'Turca'. Pidió conocer senderos volcánicos en recorridos de unos diez kilómetros. En torno a una hora de 'footing' para seguir con su rutina habitual fuera de la Moncloa. También bajó en dos ocasiones a una cala para darse una chapuzón en el mar, momento que fue captado por un fotógrafo.

Sánchez estuvo prácticamente encerrado en 'La Mareta'. Salvo sus salidas para correr no piso la isla conejera. No celebró finalmente una cena con el presidente del Cabildo. Y tampoco quiso verse con José Luis Rodríguez Zapatero, que durante esos días también viajó a Lanzarote. Su mujer e hijas, sin embargo, sí realizaron un recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de la zona, como los Jameos del Agua que creó César Manrique.

Mostrar comentarios