El debate a cuatro con Rajoy se celebrará el lunes 13 de junio

  • La Academia de Televisión ha anunciado que el único debate a cuatro de las próximas elecciones generales será organizada por ella el lunes 13 de junio.

    Participarán los cuatro líderes nacionales: Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, en una retransmisión que probablemente emitan RTVE, Atresmedia y Mediaset.

El único debate a cuatro de nuestra democracia se produjo el diciembre pasado y no contó con Mariano Rajoy.
El único debate a cuatro de nuestra democracia se produjo el diciembre pasado y no contó con Mariano Rajoy.
GETTY
P.M.P.

La campaña electoral que se avecina verá el primer debate entre los cuatro líderes de los principales partidos. El último (y único) debate a cuatro fue organizado el pasado diciembre por Atresmedia pero contó con la esencial ausencia del presidente, Mariano Rajoy.El mismo día que juega España en la Eurocopa

Ahora, la Academia de Televisión se encargará de llevarlo a cabo, con la presencia asegurada de los cuatro políticos. El debate se llevará a cabo el lunes 13 de junio, que era la opción defendida por el PP, y asimismo se ha impuesto su voluntad de que fuera ese día y no el martes 14, tal y como defendía el PSOE para que no se celebrara el mismo día que juega la Selección española (el lunes a las 15:00).

La Academia, tal y como hace en cada período electoral, ofrecerá una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

Todavía se desconoce la mayoría de detalles sobre el debate, como quién será el moderador, aunque todo apunta a que Manuel Campo Vidal, como es tradición, ocuparía ese puesto.

Mostrar comentarios