Debate electoral: a qué hora es, dónde verlo y quiénes serán los presentadores

Candidatos debate 10-N
Candidatos debate 10-N

Este lunes, 4 de noviembre, tendrá lugar el primer y único debate a cinco con los principales líderes políticos. Será en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid donde Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal se situarán tras el atril con el objetivo de no solo arañar los últimos votos de los indecisos, sino también de 'robar' los apoyos de sus rivales. 

La curiosidad de este debate es que será el primero para el líder de Vox, quien se estrena en este formato. Recordemos, pues, que en abril finalmente no participó en ninguno de los dos (ni el de Atresmedia, ni el de TVE), ya que no contaba con la representación mínima del 5% que la Junta Electoral exige.

¿A qué hora es el debate?

El debate electoral para las elecciones generales comenzará a las 22:00 horas. Tendrá una duración de 125 minutos. 

Eso sí, los líderes comenzarán a llegar a la Casa de Campo en torno a las 20:30. 

¿Dónde se podrá ver el debate?

El debate se podrá seguir en directo en RTVE -La 1, 24h, RNE  y RTVE.es-, así como en los canales de Atresmedia: Antena 3 y La Sexta. 

Además, desde La Información se podrá seguir en directo.

Quién lo presenta 

Los moderadores del debate serán Vicente Vallés y Ana Blanco. El primero es la propuesta de Atresmedia. Es director y presentador del informativo de 'Noticias 2' de A3. 

Mientras tanto, Blanco, propuesta por la cadena pública, es la presentadora del telediario 1 de TVE. 

Vicente Vallés y Ana Blanco, presentadores del debate 10-N
Vicente Vallés y Ana Blanco, presentadores del debate 10-N

Cómo será el debate

El debate tendrá un minuto inicial de apertura. El sorteo ha designado el siguiente orden: Iglesias, Rivera, Abascal, Sánchez y Casado. 

Tras ese primer speech, se tratarán la cohesión territorial, economía, problemas sociales y de igualdad, calidad democrática y temas internacionales. Cada bloque tendrá una duración de 25 minutos. 

El minuto de oro

El minuto de oro final siempre es uno de los que más atención despierta, pues es la última oportunidad de los candidatos y tras el debate de dirigirse a los electores. Por sorteo, intervendrá Santiago Abascal, Rivera, Sánchez, Casado e Iglesias. 

Mostrar comentarios