El misterio del alzador en el atril de Rivera marca la llegada de los candidatos

El alzador en el atril de Rivera
El alzador en el atril de Rivera
Servimedia

¿Qué ha pasado con el alzador que se ha visto delante del atril de Albert Rivera? La Academia de Televisión lo ha retirado una hora antes de que empiece el único debate electoral entre los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 10 de noviembre porque el líder de Ciudadanos  "no lo había pedido" y se había quedado colocado "desde la prueba del sábado". 

Fuentes oficiales de la Academia han desmentido que la peana hubiera sido solicitada por Rivera de forma premeditada con el objetivo de estar más alto y poder exhibir mejor las manos después de que fuentes oficiales de Ciudadanos aseguraran que el partido naranja en ningún momento solicitó un alzador para su líder y explicaron que estaba colocado junto a su atril en la prueba del sábado.

El equipo de Rivera aseveró que durante el fin de semana incidió precisamente en que el cajón debía ponerse "para todos o ninguno" y expresó su sorpresa ante el hecho de que se hubiera quedado colocado hasta que esta misma noche Servimedia publicara que estaba en el plató.

Albert Rivera
 

Ahora tanto la Academia como Ciudadanos desmienten este extremo, que ha marcado la llegada del líder de Ciudadanos que lo ha hecho puntual a las 20.50 al Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Lo hizo sonriente, aparentemente relajado, vestido con traje azul marino oscuro, camisa blanca y corbata igualmente oscura con puntos blancos.

Rivera llegó solo, en la parte trasera del coche que suele utilizar. En otro vehículo llegaban sus más cercanos colaboradores: el secretario general del partido, José Manuel Villegas; el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo; y el director de comunicación, Daniel Bardavío.

Rivera posó sonriente junto a los responsables de la Academia ante los reporteros gráficos y sonrió aún más cuando los periodistas le preguntaron si tiene artillería preparada para el debate. "Ya me conocéis", respondió.

Santiago Abascal
 

Era el tercer candidato de la noche en llegar. Primero lo hizo el presidente de Vox, Santiago Abascal, a las 20:29 horas, un minuto antes de lo previsto. Abascal se bajó de una furgoneta acompañado de la jefa de prensa Rosa Cuervas. Junto a ambos estaban el portavoz del partido en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros; el vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal; el vicesecretario de Presidencia, Enrique Cabanes; y el asesor Kiko Méndez Monasterio. Abascal vestía pantalón gris, americana oscura y camisa azul muy abierta, ya que no lucía corbata.

Pablo Iglesias
 

El segundo en llegar, y antes de tiempo, ha sido el líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, hacia las 20.35 horas de esta noche, cinco minutos antes de lo previsto. Y lo hizo como en otras ocasiones, en taxi, y acompañado de la diputada y dirigente de UP Noelia Vera. El responsable de Unidas Podemos optó en esta ocasión por vestir una camisa morada y corbata negra muy poco apretada.

PAblo Casado llega al debate
 

El siguiente ha sido Pablo Casado, el líder del Partido Popular. Llegó puntual, a las 20.59 horas, un minuto antes de lo previsto. Casado se bajó solo de un coche  y  fuentes populares confirmaron que esta noche le acompañarán su jefe de Gabinete, Pablo Hispán; el director de campaña, Teodoro García Egea; el jefe de Gabinete del secretario general, Pablo Cano; y la directora de Comunicación, María Pelayo. Se mostró en todo momento muy sonriente, vestía un traje de un azul oscuro, corbata del mismo color pero con una tonalidad más clara y camisa blanca. 

Pedro Sánche llega al debate
 

Y el último en llegar y el primero que se marchará cuando acabe el debate ha sido el candidato del PSOE, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones acudió vistiendo traje oscuro y corbata morada, el color de su potencial aliado, Unidas Podemos.

Sánchez llegó a la hora prevista, a las 21.10 de la noche y lo hizo acompañado en el coche por su jefe de gabinete, Iván Redondo, y posó con gesto algo menos sonriente que otros candidatos junto a los dirigentes de la Academia ante los reporteros gráficos.

En otros vehículos llegaba un amplio equipo formado por una decena de personas, más que con cualquier otro de los candidatos participantes en el debate, dirigido por el propio Redondo; el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; y por la responsable de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz.

Mostrar comentarios