Iglesias se acuerda de las trabajadoras de limpieza que marcaron el anterior debate

Limpian el plató del debate
Limpian el plató del debate
EFE

¿Qué tiene que cambiar para repetir elecciones? Así arrancaba el debate electoral que se está celebrando en el interior del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo desde las 22:00 horas. El primero en responder ha sido el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pero antes de arrancar su discurso sobre el bloqueo político que ha llevado al país a unas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre ha querido dar las gracias a las trabajadoras y trabajadores de la limpieza que se habían visto en el plató y que crearon revuelo en el anterior debate.

Mopa en el anterior debate
Imagen del anterior debate

Hace meses en el debate organizado por TVE para las anteriores elecciones dejó una imagen muy criticada. En ella se veía cómo minutos antes de empezar el debate solo a una señora de la limpieza lo limpiaba con una mopa. La imagen fue criticada. De fondo se veía a los cuatro aspirantes a presidir el gobierno y delante dos mujeres dejando el plató impoluto.

En esta ocasión también se ha visto pasar la mopa minutos antes. En esta ocasión lo hacían un hombre y una mujer y ha sido Iglesias el que ha querido zanjar el debate. Tras pedir que debería haber más de un debate, ha recalcado que "creo que la gente ha visto hace un momento a los trabajadores de la limpieza y quiero dar las gracias a la labor invisible de muchos trabajadores y trabajadoras que hacen posible debates como este".

A continuación ha utilizado su turno de palabra para asegurar que "es evidente que si las tres derechas suman habrá gobierno y creo que millones de votantes de izquierda quieren que dejemos los reproches atrás y nos pongamos de acuerdo para gobernar juntos. Se acerca una desaceleración y todos sabemos lo que pasaría si gobierna la derecha".

Mostrar comentarios