Viernes, 29.05.2020 - 12:05 h
Debate de investidura

Rufián advierte a Sánchez de que sin mesa de negociación no habrá legislatura

El portavoz de ERC ha recordado que "nunca ha habido un presidente socialista que haya llegado a La Moncloa sin Cataluña y menos contra Cataluña".

Rufián Sánchez
Rufián advierte a Sánchez de que sin mesa de diálogo no habrá legislatura. / Efe

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha advertido en su primera intervención en el debate de investidura que "si no hay mesa bilateral entre los Gobiernos de España y Cataluña, no hay legislatura". Además, ha recordado a Sánchez que "nunca ha habido un presidente socialista que haya llegado a La Moncloa sin Cataluña y mucho menos contra Cataluña". Rebajando el tono, ha continuando tendiendo la mano al PSOE: "la buena noticia es que somos políticos, aquí no hay dogmas inamovibles". 

Sin embargo, la buena sintonía ha sido fugaz en el discurso de Rufián. El portavoz de ERC ha afeado a Sánchez sus "bandazos" en relación a Cataluña, cambios de postura que, a su juicio, se deben a los "complejos" y al "miedo" a la derecha que tiene el líder socialista. "Cada vez que un progresista ha callado frente a la amenaza o insultos de la derecha, un derecho se ha perdido", ha denunciado.

"¿Qué provoca tanto bandazo? ¿Qué creen que ha pasado para que el candidato a la Presidencia del Gobierno pase de decir una y otra cosa, llegando a presumir en el prime time de poder utilizar la Fiscalía a su antojo?", se ha preguntado.

A renglón seguido, Rufián se ha contestado a sí mismo: "esta gente", señalando la bancada del PP, Vox y Ciudadanos.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING