Debate nación. El psoe asegura que nadie de la “estructura del gobierno” le representará en el debate


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que nadie de la “estructura del Gobierno” asumirá la defensa de las posiciones socialistas en el Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso reconoció que no está claro que sea él quien asuma ese debate porque dependerá de cómo se encuentre de su reciente dolencia, ya que debe recuperar sus tareas de forma “progresiva” y no estará plenamente recuperado hasta dentro de unos dos meses.
Expresamente preguntado por ello, aseguró que el PSOE no ha barajado la posibilidad de que sea Alfredo Pérez Rubalcaba el que asuma esa intervención en su calidad de candidato socialista a las próximas elecciones generales.
Pero no lo barajan, precisó, porque en ningún caso será alguien de la “estructura del Gobierno” quien represente al PSOE en ese debate, sino alguien plenamente integrado en el Grupo Socialista.
Con ello, Alonso dejó implícitamente abierta la puerta a la posibilidad de que Pérez Rubalcaba deje el Gobierno antes de ese día y de esa forma no sea parte de esa estructura.
Alonso aprovechó la rueda de prensa para agradecer “de todo corazón” las pruebas de afecto de los informadores tras su ingreso el pasado 10 de junio en el Hospital Ramón y Cajal por lo que inicialmente pareció un ictus, y también la calidad de la atención en ese centro.
Lo que sufrió, explicó, fue una patología que desaparecerá en unos dos meses “sin que vuelva a aparecer y sin que deje ningún tipo de secuela”, y hasta entonces su incorporación debe ser progresiva.
Ante la previsión de que el PP reclame adelanto electoral en ese debate, Alonso insistió en la tesis de que resulta razonable agotar el ciclo y respetar los plazos porque aporta estabilidad, y de que hay reformas pendientes necesarias para la recuperación económica.

Mostrar comentarios