Decaen las preguntas de la sesión de control por la ausencia de diputados en el hemiciclo

  • Valencia.- Las preguntas previstas para la sesión de control de esta tarde en Les Corts Valencianes han decaído al no estar presentes en el hemiciclo los diputados de los diferentes partidos que las debían formular ni los consellers que las tenían que responder.

El PSPV denuncia "la falta de respeto permanente" del Consell al no ir al pleno
El PSPV denuncia "la falta de respeto permanente" del Consell al no ir al pleno

Valencia.- Las preguntas previstas para la sesión de control de esta tarde en Les Corts Valencianes han decaído al no estar presentes en el hemiciclo los diputados de los diferentes partidos que las debían formular ni los consellers que las tenían que responder.

Así lo ha decidido la presidenta del parlamento autonómico, Milagrosa Martínez, al constatar las ausencias de los diputados en la reanudación del pleno sobre las 17:30, tras un receso de dos horas para la comida.

La presidenta ha dado por "decaída" cada una de las preguntas sucesivamente y únicamente ha dejado formular la suya a la diputada del grupo de los No Adscritos Marina Albiol -que versaba sobre la cobertura informativa de Canal 9 en el caso "Gürtel"-, pero al no estar la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, también ha decaído.

Minutos después, cuando ya había una mayor presencia de diputados en la Cámara, los portavoces han expresado su malestar a Martínez, entre ellos, el socialista Ángel Luna, quien le ha acusado de haber dado por decaídas las preguntas de una forma "subrepticia", especialmente cuando en la sesión matinal ha habido un retraso de veinte minutos.

"El retraso de esta mañana ha sido comunicado a todos los grupos. El salón de plenos es aquí, y no en los pasillos. Lo que no puede ser es que se convoque a las 17.30 horas y no esté aquí ni el que tiene que contestar ni el que tiene que responder", ha contestado la presidenta de Les Corts.

Mostrar comentarios