Se ha producido sobre las 4.30 horas

Una decena de migrantes entra a Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza

Un dispositivo anti-intrusión formado por varias patrullas de la Guardia Civil se ha desplegado para tratar de evitar que los inmigrantes accedieran a territorio español.

Melilla
22/7/2021
Una decena de migrantes entra a Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza.
Europa Press

Alrededor de una decena de inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla saltando el perímetro fronterizo entre España y Marruecos. Fuentes de la institución gubernamental han informado de que uno de los inmigrantes ha resultado herido después de que uno de los subsaharianos le agrediera con un garfio.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los inmigrantes han saltado la valla por la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino, donde se ha desplegado el dispositivo anti-intrusión formado por varias patrullas de la Guardia Civil, para tratar de evitar que los inmigrantes accedieran a territorio español.

La entrada se ha producido en torno a las 4.30 horas y, según las mismas fuentes, alrededor de 12 podrían haber logrado entrar a Melilla. Según ha podido constatar Efe, solo siete de ellos han llegado hasta el momento al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los vigilantes les han dado mascarillas y agua. En su recorrido, a la carrera por el casco urbano, los inmigrantes han mostrado su alegría con gritos de "boza" (victoria) y "free" (libre).

Mostrar comentarios