Decenas de palestinos intoxicados por gases en el Día de la Tierra

  • Decenas de palestinos resultaron intoxicados por gases lacrimógenos y tres israelíes heridos por piedras en choques registrados hoy en Cisjordania en el Día de la Tierra, una jornada de protesta contra la ocupación.

Jerusalén, 30 mar.- Decenas de palestinos resultaron intoxicados por gases lacrimógenos y tres israelíes heridos por piedras en choques registrados hoy en Cisjordania en el Día de la Tierra, una jornada de protesta contra la ocupación.

Entre los heridos israelíes figura un menor de cuatro años que resultó herido leve al ser atacado el vehículo en el que viajaba con otras personas por una carretera de Cisjordania, informan medios israelíes.

Efectivos de la Estrella Roja de David (equivalente hebreo de la Cruz Roja) trasladaron al menor a un hospital de Jerusalén.

Los otros dos heridos israelíes son soldados el Ejército que sufrieron heridas leves por impacto de piedras lanzadas por palestinos en enfrentamientos que se registraron en el paso fronterizo de Kalandia, próximo a Ramala, dijeron fuentes militares.

Los palestinos conmemoran hoy en Israel y en los territorios ocupados el Día de la Tierra, una jornada de protesta contra la expropiación de tierras y la ocupación.

Se trata de una conmemoración anual de una manifestación similar en 1976 contra la expropiación de tierras, en la que seis árabes y palestinos con ciudadanía israelí murieron a manos de fuerzas de seguridad israelíes.

Decenas de palestinos se concentraron hoy desde primera hora de la mañana en Kalandia, cerca de Jerusalén, donde se produjeron choques cuando jóvenes arrojaron piedras contra la fuerzas de seguridad israelíes, que respondieron empleando medios antidisturbios.

En otro lugar, en la aldea de Yayus, al este de Kalandia, testigos dijeron a la agencia "Maan" que varios lugareños se dieron cita para plantar árboles en conmemoración de la jornada cuando fuerzas israelíes irrumpieron en la zona y emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los concentrados.

En este punto se registraron decenas de heridos por inhalación de gases, de acuerdo a los testigos.

Protestas similares tuvieron lugar en el distrito de Belén, así como en la franja de Gaza y distintos puntos de Israel.

Mostrar comentarios